Siendo una agencia web con MUCHAS cuentas de hosting para WordPress (para alojar a nuestros clientes, adem√°s tenemos innumerables proyectos paralelos y nos gusta experimentar ūüôā), tenemos una idea bastante clara de lo que diferencia a un proveedor de hosting web superior.

Hemos hecho revista de nuestras cuentas de hosting, analizado qu√© servidores web funcionan bien para Espa√Īa y cu√°les no (y por qu√©). Y despu√©s decidimos montar esta p√°gina de comparaci√≥n masiva para compartir nuestros hallazgos, ¬°disfruta!

¡Por qué es importante tener un buen hosting para WordPress!

La calidad de tu Hosting para WordPress puede tener un gran impacto en el éxito de tu página web. 

Por ejemplo, en cuanto a la velocidad de la página web, un segundo de retraso significa una disminución de las visitas del 11%. Esto significa que 1/10 de las visitas se saldrán de tu web cada segundo que la página siga cargando… es por esto que un buen Hosting WordPress es imprescindible.

Las mejores rese√Īas del 2020 de Hosting para WordPress

 

1. Hostinger – El Mejor Hosting para WordPress en general

www.hostinger.es

Hostinger Logo

Precio: 0.80‚ā¨
Espacio de Almacenamiento: 10 GB
Soporte: Chat en Directo

Hostinger es mi hosting favorito para WordPress en este momento, la calidad que obtienes por 0.80‚ā¨ es impresionante.

Actualmente este hosting está creciendo mucho (tiene más de 29 millones de usuarios), ¡y con buena razón!

Las planes de Hosting WordPress ofrecen las mismas funciones que la mayoría de su competencia, pero Hostinger lo hace por la mitad de precio sin afectar a su calidad.

Pero lo que realmente marca la diferencia con el resto, es su proceso de incorporación para páginas WordPress. La experiencia de registrarse, conectar un dominio e instalar WordPress es perfecta.

Es r√°pido, f√°cil y funciona muy bien.

Cuando hablamos de las funciones de hosting WordPress, estos incluyen todos los extras como el √ļltimo PHP, un plugin personalizado para mejorar el rendimiento, buenos sistemas de seguridad en colaboraci√≥n con BitNinja, garant√≠a del 99,9% en l√≠nea, asistencia del soporte de WordPress 24/7 y tambi√©n tiene garant√≠a de devoluci√≥n en 30 d√≠as. Y si lo necesitas, todos los planes vienen con Github (para los m√°s t√©cnicos).

En cuanto a localizaciones, tienen servidores en Estados Unidos, Holanda, Lituania, Singapur, Brasil e Indonesia. Por lo que cualquiera que sea tu mercado objetivo, lo tienen todo.

El plan para WordPress m√°s barato es solo 0.80‚ā¨ (con una gran rebaja) y permite una p√°gina web, es perfecto para empezar.

¬°Nada puede ir mal con Hostinger!

Pros

  • Muy f√°cil de configurar
  • Gran rendimiento
  • S√ļper asequible
  • Red global de servidores

Contras

  • N/A
CONSIGUE TU DESCUENTO

 

 

2. Kinsta ‚Äď El Mejor Hosting Administrado para WordPress

kinsta.com

kinsta logo

Precio: 30$ USD
Espacio de Almacenamiento: 10 GB
Soporte: Chat en Directo, Tickets

Kinsta está en la categoría de hosting para WordPress de gestión completa. Esto significa que tienes a un equipo de personas que personalizan apps y monitorizan y adaptan los ajustes cuando sea necesario para maximizar el rendimiento de tu página de WordPress.

Para el alojar las p√°ginas web, usan la plataforma de Google Cloud y tienen hasta 15 centros de datos por todo el mundo para que puedas elegir. Es muy diferente a los dem√°s sistemas de Hosting compartido, Kinsta da a cada p√°gina web un servidor privado, por lo que est√°s totalmente protegido de problemas en otras p√°ginas, ya que tu web ser√° la √ļnica ‚Äúen la casa‚ÄĚ.

Adem√°s el servidor est√° integrado con CDN, SSL gratuito, copias de seguridad en un solo click, entorno de staging y mucho m√°s.

Todo lo anterior es la razón a su coste extra. Recomendamos Kinsta para páginas más grandes y que tengan que atender a una audiencia global, en ese caso el coste extra está totalmente justificado.

Sus planes empiezan a 30$ al mes.

Funciones de Hosting WordPress: límites basado en php workers, garantía de 30 días de devolución, SSL gratuito, CDN gratuito, alta seguridad, análisis de rendimiento, supervisión continua, detección DDOS, etc.

Pros

  • Plataforma Google Cloud
  • Alta seguridad
  • Muy experimentado
  • Migraci√≥n de p√°ginas web gratuita
  • Se puede ampliar

Contras

  • Es en poco m√°s caro
VISITAR P√ĀGINA

 

 

3. SiteGround ‚Äď Hosting Web con Experiencia

www.siteground.es

SiteGround logo

Precio: 3.95‚ā¨
Espacio de Almacenamiento: 10 GB
Soporte: Teléfono, Chat en Directo, Tickets

SiteGround es otro hosting para WordPress muy bueno. Sus planes especializados en WordPress est√°n optimizados e incluyen funciones espec√≠ficas para WP. Tienen centros de datos muy r√°pidos por todo el mundo, incluido en Londres, y lo que es todav√≠a m√°s importante su asistencia es de alto nivel. En cuanto a adaptaci√≥n a WordPress, han hecho un buen trabajo con el sistema de cach√© personalizado (llamado SuperCacher), es un plugin personalizado que permite a√Īadir el SSL y cach√© en un solo click, tiene actualizaciones autom√°ticas y mucho m√°s.

Además, incluyen una garantía de devolución de 30 días, ¡no te lo pienses dos veces!

Tienen 3 planes de hosting wordpress, el m√°s barato cuesta s√≥lo 3.95‚ā¨ al mes (69% menos de su precio original).

Las funciones de Hosting WordPress: SSL gratuito, CDN gratuito, soporte especializado de WordPress, recomendado por WP, opción de plugin para caché y SSL personalizado, actualizaciones automáticas, migración a wordpress automático y mucho más.

Pros

  • SSL + CDN gratuito
  • Servidores en Londres
  • Soporte especializado en WordPress
  • F√°cil de usar

Cons

  • El coste de renovaci√≥n es un poco caro
VISITAR P√ĀGINA

 

 

4. A2 Hosting ‚Äď El Mejor Hosting WordPress para Revendedores

www.a2hosting.com

A2 Hosting logo

Precio: 3.92$ USD
Espacio de Almacenamiento: Ilimitado
Soporte: Teléfono, Chat en Directo, Tickets

A2 Hosting tiene planes de hosting compartidos con soporte en WordPress y hosting administrados para una mayor tranquilidad. Sus servidores est√°n optimizados para un gran n√ļmero de CMS‚Äôs, incluyendo WordPress, por lo que no necesitas el plan administrado a no ser que quieras tener las funciones extras de WordPress (las podr√°s encontrar m√°s abajo). Tambi√©n tienen diversos centros de datos por todo el mundo y una asistencia excelente.

Todos los planes de hosting compartido vienen con almacenamiento ilimitado, SSL gratuito, garantía de devolución en cualquier momento (algo muy bueno) y migraciones gratuitas.

Ofrecen 3 paquetes de hosting, el plan m√°s barato es solo 3,92$ al mes (era 7,99$ al mes originalmente). El hosting wordpress administrado empeza por 12,97$.

Las funciones de Hosting WordPress: SSL gratuito, CDN, SSH, staging, copias de seguridad sencillas para WP, LiteSpeed caché.

Pros

  • Buen rendimiento
  • Bueno para desarrolladores
  • Precios asequibles

Cons

  • Nada
VISITAR P√ĀGINA

 

 

5. WP Engine ‚Äď El Segundo Mejor Hosting Administrado para WordPress

wpengine.com

WP Engine logo

Precio: 35$
Almacenamiento: Ilimitado
Asistencia: por teléfono, chat en directo, tickets

WP Engine es un hosting administrado para WordPress muy completo, de hecho, es lo √ļnico que hacen, por lo que lo hacen muy bien. Como otros de los hostings que hemos analizado, WP Engine tambi√©n tiene un plugin cach√© personalizado llamado EverCache y CDN para disminuir el tiempo de carga. Es uno de los hosting wordpress m√°s r√°pidos del mercado.

El precio se basa en el volumen de visitas al mes, más que en el almacenamiento. El plan inicial tiene un límite de 25K y después va a más.

Su soporte 24/7 est√° especializado en WordPress, permitiendo arreglar cualquier problema r√°pidamente. Tambi√©n tienen un buen proceso de actualizaciones, donde comprueban cualquier tipo de actualizaci√≥n antes de hacerla p√ļblica. Adem√°s, ofrecen mejoras, staging, entorno de producci√≥n y SSL gratuito.

El plan m√°s barato empieza a 35$ al mes.

Funciones Hosting para WordPress: protección DDOS, detección de amenazas, staging/entorno de producción, CDN global y caché personalizados.

Pros

  • Buen soporte
  • Fiable y experimentado
  • Hosting WordPress l√≠der en el mercado

Contras

  • Es un poco m√°s caro
VISITAR P√ĀGINA

 

 

6. GreenGeeks РEl Mejor Hosting Ecológico

www.greengeeks.com

GreenGeeks logo

Precio: 2.95$ USD
Espacio de Almacenamiento: Ilimitado
Soporte: Teléfono, Chat en Directo, Tickets

GreenGeeks es una de esas compa√Ī√≠as que saben que se har√°n grandes. Mientras que su principal gancho es lo ecol√≥gicos que son (que realmente lo son, consumen menos energ√≠a). Su Hosting para WordPress es impresionante.

Ofrecen almacenamiento ilimitado en todos los planes, tienen diversos centros de datos en Canadá y Estados Unidos, SSL gratuito, migración gratuita, y mucho más. También tienen soporte 24/7 y 30 días de garantía de devolución en el caso de que no estés contento con sus servicios.

Su plan m√°s barato empieza a 2,95$ al mes.

Las funciones de Hosting para WordPress: seguridad para WordPress mejorada, migración WordPress, integración CDN, actualizaciones para WP automáticas.

Pros

  • Econ√≥mico
  • Ecol√≥gico
  • Buena seguridad

Cons

  • La competencia tiene funciones para WordPress m√°s s√≥lidas (aunque el precio es mayor tambi√©n).
VISITAR P√ĀGINA

 

 

7. HostGator

hostgator.com

HostGator logo

Precio: 2.75$ USD
Espacio de Almacenamiento: Ilimitado
Soporte: Teléfono, Chat en Directo, Tickets

Aunque HostGator es un veterano en la industria hosting, sus planes para WordPress son bastante nuevos y funcionan mucho mejor en comparación a los hosting compartidos más baratos.

Su hosting para WordPress usa la nube, por lo que tienes la opción de ampliar en un solo click. También ofrece copias de seguridad automáticas, recuperación de datos en un solo click, migraciones gratuitas y sistemas de seguridad específicos para ataques a WordPress.

Tienen diversos servidores en Estados Unidos y la velocidad no será un problema, no importa donde esté tu audiencia, debido a la aplicación de un CDN como Cloudflare.

Sus planes de Hosting WordPress, empiezan en 2,75$.

Funciones de Hosting para WordPress: SSL gratuito, hosting en la nube, soporte especializado, dominio privado, eliminación de malware automática.

Pros

  • Soporte especializado en WordPress
  • Ampliable
  • Econ√≥mico

Contras

  • Nada
VISITAR P√ĀGINA

 

 

8. InMotion Hosting

www.inmotionhosting.com

InMotion Hosting logo

Precio: 7,26$
Almacenamiento: 40GB
Asistencia: por teléfono, chat en directo, tickets

El hosting InMotion es conocido por sus soluciones empresariales y sus servicios de hosting de alta calidad. Pero lo que la mayoría de gente no sabe, es que ofrecen soluciones para WordPress. Es un poco más caro, pero ofrece muy buen rendimiento.

Empezando con la seguridad, algo muy importante, InMotion ofrece protección DDOS, protección ante hackers y un firewall personalizado, el cual es suficiente hasta contra el ataque más agresivo. En cuanto a otras funciones, todos los planes tienen 90 días de devolución, entorno staging, drag-n-drop page builder y mucho más.

Tambi√©n tienen un buen equipo de soporte en el caso que tengas alg√ļn problema en tus p√°ginas web y necesites asistencia. Sus planes empiezan a 7,26$ al mes.

Las funciones Hosting para WordPress: actualizaciones administradas, seguridad avanzada, entorno staging, pre instalación WordPress, dominio gratuito, drag and drop page builder.

Pros

  • Dominio gratuito
  • Fiable
  • 90 d√≠as de garant√≠a de devoluci√≥n
  • Buena seguridad

Contras

  • Es un poco caro
VISITAR P√ĀGINA

 

 

9. Bluehost

www.bluehost.com

BlueHost logo

Precio: 3.95$ USD
Espacio de Almacenamiento: 50 GB
Soporte: Teléfono, Chat en Directo, Tickets

Bluehost es conocido por su barato plan de hosting compartido por 3,95$, pero también ofrecen hosting para WordPress en sus servidores VPS. El precio es un poco más caro, pero el rendimiento es mucho mejor. Los planes para WordPress incluyen SSL gratuito, seguridad SiteLock, CDN avanzada y SiteLock WAF.

Su plan más básico está bien hasta 100 millones de visitas al mes, lo que bastante (si sabes como hacer una página web así, contáctanos).

Su reputaci√≥n no ha sido muy buena en los √ļltimos a√Īos, sobre todo desde que fue comprado por EIG, y en general la calidad y el soporte baj√≥ bastante‚Ķ Hoy en d√≠a se est√°n recuperando, pero va a tardar un tiempo hasta que sea lo que lleg√≥ a ser en el pasado.

Sus planes de hosting empiezan a 19,99$ al mes.

Las funciones de hosting para WordPress: CDN, WAF firewall por SiteLock, seguridad avanzada, alto límite de visitas al mes.

Pros

  • Seguridad decente
  • CDN incluida

Contras

  • No muy buena reputaci√≥n
VISITAR P√ĀGINA

Funciones Hosting WordPress a evaluar

Si buscas un servicio de hosting con todas las funciones que explicamos a continuación, lo más seguro es que tengas una buena experiencia con un servicio de hosting para WordPress compartido.

Comparaciones de hosting web relacionadas:

Hay que recordar que obtendrás lo que pagues, aunque también pensamos que todavía se puede encontrar un buen hosting WordPress con estas funciones sin arruinarse. Aquí tienes todas las funciones que necesitas para encontrar el hosting adecuado:

Opción de un solo click o Pre-instalación WordPress

Los mejores servicios de hosting tendrán o bien instalación de WordPress en un solo click a través del cPanel, o una pre-instalación de WordPress cuando contratas sus servicios.

WordPress

Hay muchos servicios de hosting muy buenos que ofrecen esta opción, por lo que no deberías conformarte con menos de tener la instalación en un solo click. Hará el proceso mucho más fácil para ti y podrás empezar a hacer tu página web en cuanto compres el servicio de hosting.

Atención al cliente

La atención al cliente es algo que a veces se pasa por alto, pero es muy importante. Especialmente, necesitarás ayuda si es la primera vez que haces una página web. Y aunque no sea tu primera vez, los errores pueden significar pérdida de clientes, y no querrás tener que arreglarlo por tu cuenta.

Los buenos servicios de hosting ofrecen soporte 24/7, a través de diversos canales como chat online o por teléfono. No te conformes con menos. También querrás un hosting que ofrezca un servicio específico con expertos en WordPress. Revisa los comentarios de los hostings que estés considerando, para asegurarte que sus clientes pueden afirmar la calidad del servicio al cliente.

Localización del servidor

Es importante para la velocidad de tu página web, que el servidor esté localizado cerca de ti. No significa que tenga que estar en la misma ciudad, pero si en la misma parte del mundo, cuanto más cerca, mejor funcionará tu página de WordPress.

server location map

Lo mejor es que encuentres un servicio de hosting que tenga diversos centros de datos por todas partes del mundo (o que usen un CDN). Si ese es el caso, asegurate que puedes elegir el centro de datos m√°s cercano a ti.

Velocidad

La velocidad (o la falta de esta) es un factor muy importante en la satisfacción de tus usuarios y puede afectar a los ingresos de tu página web. Por lo que la velocidad es muy importante. Muchos servicios de hosting ofrecen SSDs (solid-state disks) o CDN (content delivery network), lo que significa que puede mejorar mucho la velocidad gratuitamente. merece la pena buscar un servicio que ofrezca esto.

Tiempo en línea del servidor

No hay ninguna razón para pagar por un servicio de hosting con un tiempo en linea menor al 99,9%. Los mejores servicios ofrecen esto, y siguen siendo económicos.

Tiempo en línea del servidor

La mejor manera de comprobarlo es ir a google y ver las estadísticas de las empresas, no solo te fíes de lo que digan los servicios de hosting.

Bandwidth & Transferencia de datos

Muchos servicios de hosting ofrecen almacenamiento o bandwidth ilimitado. Aunque esto puede parecer atractivo, puede significar que están sobrecargando sus servidores, por lo que la calidad y velocidad pueden ser peores. Esto también es algo importante a revisar cuando estés mirando comentarios de clientes. También si planeas tener muchas descargas para tus usuarios en la página web (mp3, pdfs, etc), es importante que tengas en cuenta el límite de transferencias de datos.

Registro de dominio gratuito + Dominios adicionales

Algunos servicios de hosting ofrecen un dominio gratuito como parte del paquete, algo bueno. Además, aunque al principio cuando empieces tu negocio online o web  no lo necesites, puede que en un futuro quieras tener diversos dominios y páginas webs. Por lo que es importante revisar si permiten más de una página de WordPress en tu cuenta. Muchos hosting ofrecen tener varios dominios o incluso ilimitados.

Copias de seguridad

Las copias de seguridad son muy importantes y te ahorrarán muchos dolores de cabeza (nadie quiere perder horas de trabajo). Revisa que ofrezcan copias de seguridad automáticas y con qué frecuencia (diariamente, semanalmente, mensualmente, etc).

Seguridad

Finalmente, ya sea que tengas un blog o una tienda online, necesitas una p√°gina de WordPress segura. Para asegurarte de esto, tienes que buscar unos servicios que ofrezcan actualizaciones del software e incluso que ofrezcan un control de la seguridad 24/7.

Seguridad

Muchos hostings incluyen unos altos niveles de seguridad, mientras que otros te permiten elegir entre diversos niveles.

Preguntas m√°s frecuentes

¬ŅQu√© hosting es mejor para WordPress Linux o Windows?

Aunque técnicamente puedes utilizar WordPress en un Windows, no lo recomendamos. El mejor entorno para WordPress es definitivamente Linux y también la mayoría de las instalaciones para WordPress se llevan a cabo en Linux (y es mucho más barato comparado con un hosting de Windows).

¬ŅPuedo tener una p√°gina web sin hosting?

S√≠, puedes usar WordPress.com para hacer tu p√°gina web, y ellos se encargaran del hosting por ti. Puedes hasta hacerlo gratis, aunque tiene limitaciones de dise√Īo y marca (como que no tendr√°s una URL profesional, sino que tendr√°s un subdominio URL tupagina.wordpress.com). Aunque sus planes de pago son m√°s flexibles. Otra manera de construir tu p√°gina WordPress sin hosting, es alojando la web en tu propio ordenador usando WAMP, aunque esto requiere de una explicaci√≥n m√°s en profundidad.

¬ŅPuedo usar WordPress gratuitamente?

Mientras que WordPress en sí es gratuito, igualmente vas a tener que pagar por el dominio y el hosting. Si quieres tener una página de WordPress totalmente gratis, tendrás que usar WordPress.com, que tiene un plan gratuito, (no confundir con WordPress.org, el cual es la versión completa de WordPress para utilizar con un servicio de hosting externo).

¬ŅCu√°l es el hosting para WordPress m√°s r√°pido?

En nuestra opinión, los hosting WordPress más rápidos son normalmente los hosting WordPress administrados como Kinsta or Pressidium. Son muy rápidos y solo se centran en páginas wordpress, aunque son más caros.

¬ŅCu√°nto cuesta un hosting para una p√°gina WordPress?

El coste del hosting de una p√°gina de WordPress depender√° de tus necesidades, o m√°s bien, de las necesidades de tus p√°ginas. Si tienes un peque√Īo negocio o un blog puedes tener un hosting compartido, el cual suele costar de media unos 5$ al mes. En cambio, si tienes una p√°gina ecommerce o un foro, puede que necesites un hosting administrado, que suelen costar unos 30$ al mes.

¬ŅEs WordPress f√°cil para un principiante?

WordPress es muy fácil de usar si eres principiante. Más del 30% de internet utiliza WordPress, y hay una buena razón para esto. Es una de las herramientas para hacer páginas web más fáciles y tiene una gran comunidad para ayudarte si algo te sale mal. También hay muchos tutoriales online disponibles.